Envios Gratuitos en compras mayores a $5000 en CABA

Me llamo Nataly Marutian, me conocen como Hija de la Polvora, este apodo proviene de mi apellido materno, de origen armenio, Baroutian - Ian significa hijo de, y Barout es Pólvora.

Me enseñaron a hacer café armenio las mujeres de mi familia, serviir una mesa de café es simbolo de hospitalidad y amistad. Por otra parte el ritual de la lectura de borra del café, lo aprendí través del legado de mi abuela paterna cuando se reunía a jugar burako con amigas yo me escabullia en las conversaciones que profundizaban a traves de la borra del café.

   Cuando temrine el secundario me formé en artes dramáticas en la EMAD y participé como artista en eventos del under porteño. Luego me emepece a dedicar a la lectura de borra de café cuando amigas por fuera de la colectividad armenia se enteraron que lo hacía, empecé a leer la borra de café "a la gorra" mediante el boca en boca y en algunos bares y centros culturales del circuito porteño.

Con la pandemia empece a desarrollar el emprendimiento del café y los kits para que puedan hacer el ritual del cafe y la lectura en sus casas. Hoy en dia leo la borra de café de manera presencial y virtual.También en eventos privados o intervenciones con cafeterias.

Para poder servir más cafe en menos tiempo diseñé mi propia cocina de arena en cobre, es un artefacto único en el pais de fabricación nacional, con ella voy a eventos generando un espectaculo muy atractivo para toda mente curiosa.

A pedido del publico arme un curso de lectura de borra de café formando nuevas lectoras en la tradición de preparar café y en el ritual de la lectura de borra, que despues de hacer la capaicitación, suelen sumarse a trabajar en los eventos y mis equipos de trabajo.

Durante el 2023 ingaguré mi restorán en donde compartir los aromas de la cocina de mi abuela y la tradición de la lectura de borra de café. Para eso elevamos la vara y diseñamos una cocina de 1 metro y medio de arena para la cafeteria. Se llama Querida Rosa en honor a mi gia gia Sirvart, y nos encuentran en el barrio de Villa Crespo.

Gracias por conocerme un poquito más será para mi un gusto recibirte en los encuentros de lectura. Abrazo de alma, Nataly.